x 

Carro vacío
Finca El Acebuchar
Arrow
Arrow
Slider

Núcleo Residencial

Está compuesto por la Casa Grande, escuela y despacho del administrador, dos viviendas de personal y la Ermita, la iglesia con su sacristía , el Comedor de Cazadores, el patio manchego, un garaje de adosado, la carpintería, la nave de procesado un apartamento para cuatro invitados en dos habitaciones y otras naves en proceso de restauración.

La Casa Grande: la antigua casa de los propietarios, construida en varias épocas, y totalmente restaurada tiene una superficie aproximada de 350 m2 ; cuenta con 5 habitaciones, cada una de ellas tiene acceso a un cuarto de baño completamente equipados con elegancia y confort. Además cuenta con: salón comedor, sala de estar y distribuidor muy espacioso. La zona de servicios está dotada de una despensa y la lavandería industrial.

La escuela y el despacho del Administrador. Adosada a la Casa Grande, hay dos espacios  también restaurados correspondientes a una antigua escuela que atendía las necesidades formativas de  los niños de la zona y el despacho del Administrador separados por un arco que da paso a las viviendas de los empleados.

Las viviendas del personal.  Entre la Ermita y la Casa Grande se han construido dos viviendas unifamiliares de 110 m2 cada una. Cada una de las viviendas constan de tres habitaciones, salón comedor, cocina amplia, patio, cuarto de baño completo y  aseo con ducha.

La Ermita: antigua iglesia, en el pasado abierta al culto, ha sido restaurada renovando la estructura de madera, dotándola de vidrieras y adosándole una Sacristía con servicio. Sobre la Sacristía, aprovechando los huecos de la construcción se ha dado cabida a un pequeño apartamento independiente, de dos habitaciones, salón comedor, cocina y cuarto de baño.

Comedor de Cazadores: magnífica construcción con estructura de madera vista de unos 300 m2 habitables presidida por una gran chimenea de piedra y con sitio para unos 120 comensales; tiene un altillo donde se encuentra una galería cubierta que da al patio manchego y una zona de relax con un billar. Adosada al comedor se encuentra la Cocina Industrial, una gran despensa, bodega climatizada y cuarto de maniobra para guardar mesas sillas y menaje del comedor. Además cuenta con zona de aseos  y vestuario con duchas.

  • Comedor de cazadores
  • Comedor de cazadores 2
  • Comedor de cazadores 3
  • Comedor de cazadores 4

El Patio Manchego. Construido alrededor de una columnata de piedra, dos de  cuyos lados están adosados al comedor de cazadores. En medio del patio se encuentra una fuente de planta hexagonal rodeada de pequeñas jardineras triangulares y dotada de un sistema de recirculación.

Otras naves. Alrededor  del patio manchego existen aún unas antiguas naves y la casa del pastor, algunas de ellas restauradas y ocupadas por un laboratorio y una carpintería, otra nave de aproximadamente 100 m2 destinada a almacenamiento de productos terminados y otras que futuramente entraran en proceso de restauración; además hay un garaje de maquinara.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto