x 

Carro vacío
Pistacheros
Arrow
Arrow
Slider

Pistacheros

Debido a la idoneidad del clima y a las pocas exigencias de tierra que, se requiere para este cultivo, se han estudiado varias parcelas para ser dedicadas a este uso. Se han  plantado algo mas de 62 Hectáreas de pistacheros en distintas etapas de desarrollo.

El porta injerto escogido ha sido la cornicabra (Pistacia Terebintus), planta autóctona de la región y los injertos escogidos por la calidad del fruto han sido “Kerman” y últimamente “Sirora”. Los árboles machos se han injertado con yemas “Peter” y “Guerrero” .

El marco de plantación escogido, en función de la frondosidad del pistachero, en pleno desarrollo, ha sido el de 6 x 7 m. para las plantaciones con apoyo de riego y de 7x7 en las plantaciones de secano.

Esta experiencia una vez obtenido resultados, ha permitido demostrar la idoneidad de las plantaciones de pistachos en esta zona de Castilla la Mancha no habiendo otro cultivo que asegure un mayor rendimiento, con tan poco esfuerzo de capital y trabajo.

Cereales: se puede cultivar avena y cebada en varias parcelas. No obstante la escasa pluviometría de la zona hace muy difícil obtener buenas cosechas de cereales, salvo en años excepcionales. Existe el proyecto de reconvertir la mayoría de las zonas de cultivos herbáceos, en parcelas de cultivos leñosos siendo el pistacho el que mayores ventajas parece tener entre las opciones estudiadas.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto