Blog

Finca el Acebuchar

Hoy os dejamos una receta para aromatizar el aceite de oliva. Os traemos una receta de que podéis usar con la hierba fresca que más os guste, romero, tomillo, albahaca, orégano, perejil, cilantro, etc. El resultado, sabores espectaculares para tus platos y además puedes beneficiarte de las propiedades que nos aportan a la salud las hiebas que escojas.

 En general las hierbas frescas nos aportan vitaminas y minerales, son digestivas y sabrosas, te dejamos la receta:

  • 150ml de aceite de oliva virgen extra el Acebuchar.
  • 2 dientes de ajo.
  • Hierbas aromáticas al gusto.
  • 40g. granos de pimienta variada.

Se lavan las hierbas escogidas y se secan con papel absorbente. Se pelan los dientes de ajo, (aconsejamos quitar el germen para que sea más digestivo), lo corgamos en láminas y lo fremimos hasta que se dore en aceite de oliva El Acebuchar.

En una botella de cristal introducimos los ajos, la pimienta y las hierbas que hayamos escogido.

Se tapa y lo dejamos reposar en un lugar oscuro y templado.

Podemos usarlo tras 24h, pero contra más tiempo tengamos las hierbas macerando más sabroso será. Si calentamos las hierbas o bien las trituramos (sin la pimienta), este tendrá más sabor.

Recuerda que:

El ROMERO, es ideal para adobar carnes, es antioxidante y resulta positivo para evitar la degeneración de la vista y la memoria.
El CILANDRO, nos aporta vitaminas A, C y K, junto con gran catidad de minerales, su sabor es fresco, muy rico para ensaladas y comidas con un toque picante.
El ORÉGANO, además de usado en pizzas, está delicioso como aderezo para patatas y arroces. Tiene propiedades antibacterianas y antihongos, contiene gran catidad de antioxidantes.