Núcleo de Trabajo
Está compuesto por una edificación alargada, a la izquierda las naves de maquinaria con una zona central, compuesta por dos viviendas unifamiliares de 110 m2 cada una y a la derecha la zona de cuadras.
Las viviendas del personal: a la derecha de la nave de maquinaria se encuentran dos viviendas, proyectada para alojar a los empleados y sus familias. Cada una de las viviendas tiene de tres habitaciones, salón comedor, cocina amplia con patio, cuarto de baño completo y aseo con ducha.
En el exterior de las cuadras se encuentran, a la derecha un picadero redondo y un andador de seis plazas de caballos en libertad para el ejercicio diario de los animales estabulados. A la espalda de las cuadras se encuentra la pista de concurso.
Pre-procesado de los pistachos: Adosado a la nave forrajera se ha construido un porche cubierto. En este porche se ha instalado una tolva de recepción, cintas transportadoras que conducen a una sopladora de hojas y una a la despalilladora.
Este porche está utillado con la maquinaria necesaria para limpiar, pelar y secar pistachos en continuo, con una producción de 2.000 kg/hora. Esta instalación polivalente está también preparada para limpiar la aceituna de hojas y ramas y dejarla limpia, para enviar a la almazara.