Carro vacío

Finca el Acebuchar

Slider

¿Qué significa cultivo ecológico?

En Finca el Acebuchar contamos con dos variedades de Aceite Virgen Extra, la variedad normal y la variedad ecológica, hemos querido dedicar un artículo para ayudar a entender a nuestros clientes ¿Qué significa cultivo ecológico?

El cultivo ecológico se basa en la producción de alimentos de calidad mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente, evitamos usar productos químicos de síntesis, fertilizantes, abonos, herbicidas y pesticidas, ya que generan dos problemas importantes:

  1. Problemas para la salud.
  2. Deterioro del suelo.

Cuando decimos que un cultivo es ecológico es porque hemos sustituido estos productos químicos por compost y biofertilizantes elaborados a partir de materia orgánica, así hacemo uso de los procesos biológicos naturales, evitamos enfermedades y plagas y conseguimos unos olivos sanos y nutridos.

Con el cultivo ecológico potenciamos la diversidad y la rotación de los cultivos, ayudando a los suelos a su regeneración orgánica y sobre todo elaboramos Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad superior

 

¡Atención!

Este sitio web usa cookies para la autenticación, navegación y otras funciones. Por favor, acepte o decline su uso. Saber más

Acepto