Blog

Finca el Acebuchar

Carquinyolis de pistachos:

Ingredientes:

  • Harina de fuerza. 800 gr.
  • Pistachos pelados para moler 250 gr.
  • Levadura Royal. 1 sobre
  • Canela en polvo. 1 cucharita de café
  • Aceite de oliva virgen extra, Finca el Acebuchar 250 ml.
  • Azúcar blanco. 500 gr
  • Pistacho pelado enteros. 350 gr
  • Ralladura de un limón. (solo la parte amarilla)

Elaboración: Moler los pistachos en la batidora, poco a poco, a golpes de molienda; no hace falta que la harina sa muy fina, procurar no molerlos demasiado.

Poner en el recipiente de la amasadora, la harina y la levadura pasadas por un tamiz, añadirle la canela, el azúcar, la harina de pistacho, la ralladura de limón e ir añadiendo el Aceite de Oliva Virgen Extra, Finca el Acebuchar, poco a poco mientras se sigue amasando.

Una vez bien tengamos una masa uniforme le vamos añadiendo los huevos uno a uno y poco a poco, integrándolos en la masa hasta que quede una masa húmeda pero compacta. (dependiendo del tamaño de los huevos, puede que no sea necesario usar los seis).


Finalmente añadiremos pistachos pelados enteros y seguimos amasando hasta que estén bien integrados en la masa.

Cuando ya tenemos una masa homogénea, la dividimos en (6) partes iguales y hacemos unos rulos largos que depositaremos en una bandeja de horno, previamente untada con aceite, o bien cubierta con un papel de hornear. Dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico. Como se trata de hornear 6 barritas, mejor utilizar dos bandejas para mas comodidad.

Precalentamos el horno a 180º C y aplanamos las barritas con los dedos y las palmas de las manos; batimos un huevo y las pintamos con un pincel.

Llevamos la primera bandeja al horno, a media altura, calor arriba y abajo y horneamos durante 25 minutos. Sacamos la bandeja del horno, y dejamos entibiar las barritas en la misma bandeja, al menos diez minutos, sin dejar se enfríen del todo.

Pasamos con cuidado que no se partan las barritas a una tabla de cortar y con un cuchillo afilado, las cortamos en rodajas de +/- 1 cm cada una y las vamos poniendo planas, una al lado de otra, en la misma bandeja.

Volvemos a llevar la bandeja al horno 10 minutos a 180ºC hasta que queden las piezas doradas; al sacarla del horno comprobamos que están bien cocidas por los dos lados y si no, les damos la vuelta y volvemos a ponerlas en el horno unos 6-8 minutos; las dejamos enfriar sobre rejilla y ya tendremos unos riquísimos carquinyolis de pistachos.

Hacer lo mismo con la segunda bandeja.

Los carquinyolis están mejor al día siguiente que el día de su elaboración. Se aguantarán sabrosos muchos días, dentro de una caja de galletas de hojalata, bien cerrada,