Blog

Finca el Acebuchar

¿Qué beneficios para la salud nos aportan los pistachos?

El pistacho, este pequeño fruto seco es enormemente nutritivo, unos 30 gramos de pistachos nos aportan aproximadamente 156 calorías, 8 gramos de hidratos de carbono, 3 de fibra, 6 de proteínas, 12 de grasas, el 90% de ellas son grasas saludables, además de potasio, fósforo, vitamina B6, cobre y manganeso entre otros. Los pistachos son uno de los alimentos más ricos en vitamina B6, importante para la regulación del azúcar en la sangre y la formación de hemoglobina.

Propiedades del pistacho para la salud

  1.  Control del colesterol: los pistachos nos aportan gran cantidad de fitoesteroles, los cuales contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre, si se consumen al menos 0,8 gramos al día.
  2. Contra enfermedades cardiovasculares: consumir entre 30 y 50 gramos de pistachos al día, puede reducir el riesgo de diversas enfermedades del corazón.
  3. Gran aporte nutricional: tan solo 30 gramos de pistachos de 45 / 50 unidades, proporcionan más del 11% de la proteina diaria recomendada, y aproximadamente un 10% de la fibra recomendada para adultos: los pistachos están en el ranking entre los dos frutos secos que más fibra contienen. Ricos en tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, y una fuente de riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico. Además, contienen cromato de potasio, cobre, manganeso, hierro, selenio y zinc; así como fitoquímicos, luteína y zeaxantina (carotenoides).
  4. Ayudan a controlar los niveles de azucar en sangre: 57 gramos de pistachos diarios reducen significativamente los niveles de glucosa en sangre y benefician la alteración de los niveles HOMA-IR, ayudando en el tratamiento de la diabetes tipo II.
  5. Reducción del estrés: por su aportación en magnesio y potasio

Propiedades del pistacho para la belleza

  1. Retrasan el envejecimiento prematuro: gracias a su aportación de luteína, vitamina E y gama-tocoferol, estos potentes antioxidantes retrasan el envejecimiento de la piel.
  2. Hidratante natural para tu cabello: nos ayuda en su hidratación y protección de los rayos de sol.
  3. Protección para la piel: el pistacho colabora en su regeneración, gracias a su contenido en vitamina A, E, y B2.

Propiedades del pistacho para el control de peso

  1. De los frutos secos menos calóricos: consumir unos 30 gramos de pistachos supone ingerir unas 156 calorías, mientras que las nueces tienen 183 y las avellanas, 173.
  2. Control del apetito, gracias a su alto contenido proteínico.
  3. Nos ayudan a adelgazar: su alta densidad calórica, hace que se consideren buenos aliados a la hora de adelgazar por su aporte de grasas sanas, proteínas y fibra.