¿Qué beneficios para la salud nos aportan los pistachos?
El pistacho, este pequeño fruto seco es enormemente nutritivo, unos 30 gramos de pistachos nos aportan aproximadamente 156 calorías, 8 gramos de hidratos de carbono, 3 de fibra, 6 de proteínas, 12 de grasas, el 90% de ellas son grasas saludables, además de potasio, fósforo, vitamina B6, cobre y manganeso entre otros. Los pistachos son uno de los alimentos más ricos en vitamina B6, importante para la regulación del azúcar en la sangre y la formación de hemoglobina.
Propiedades del pistacho para la salud
- Control del colesterol: los pistachos nos aportan gran cantidad de fitoesteroles, los cuales contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre, si se consumen al menos 0,8 gramos al día.
- Contra enfermedades cardiovasculares: consumir entre 30 y 50 gramos de pistachos al día, puede reducir el riesgo de diversas enfermedades del corazón.
- Gran aporte nutricional: tan solo 30 gramos de pistachos de 45 / 50 unidades, proporcionan más del 11% de la proteina diaria recomendada, y aproximadamente un 10% de la fibra recomendada para adultos: los pistachos están en el ranking entre los dos frutos secos que más fibra contienen. Ricos en tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, y una fuente de riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico. Además, contienen cromato de potasio, cobre, manganeso, hierro, selenio y zinc; así como fitoquímicos, luteína y zeaxantina (carotenoides).
- Ayudan a controlar los niveles de azucar en sangre: 57 gramos de pistachos diarios reducen significativamente los niveles de glucosa en sangre y benefician la alteración de los niveles HOMA-IR, ayudando en el tratamiento de la diabetes tipo II.
- Reducción del estrés: por su aportación en magnesio y potasio
Propiedades del pistacho para la belleza
- Retrasan el envejecimiento prematuro: gracias a su aportación de luteína, vitamina E y gama-tocoferol, estos potentes antioxidantes retrasan el envejecimiento de la piel.
- Hidratante natural para tu cabello: nos ayuda en su hidratación y protección de los rayos de sol.
- Protección para la piel: el pistacho colabora en su regeneración, gracias a su contenido en vitamina A, E, y B2.
Propiedades del pistacho para el control de peso
- De los frutos secos menos calóricos: consumir unos 30 gramos de pistachos supone ingerir unas 156 calorías, mientras que las nueces tienen 183 y las avellanas, 173.
- Control del apetito, gracias a su alto contenido proteínico.
- Nos ayudan a adelgazar: su alta densidad calórica, hace que se consideren buenos aliados a la hora de adelgazar por su aporte de grasas sanas, proteínas y fibra.