Blog

Finca el Acebuchar

Anteriormente ya hablamos de todos los nutrientes de los pistachos. Entre ellos hay que destacar la gran cantidad de vitamina A que estos aportan, también conocida como retinol: 100 gramos contienen el 25% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. El retinol actúa como regenerador celular de la piel y como productor de colágeno y elastina, lo que ayuda a reducir las arrugas e imperfecciones, así como mejorar problemas como las manchas o el acné.

El pistacho no solamente hace que la piel luzca más bella, si no que también consigue que este más sana gracias a su alto contenido en vitamina E. Esta vitamina ayuda a proteger la piel y contrarresta la aparición de  radicales libres.

Otros componentes que podemos encontrar en los pistachos son la vitamina B2, encargada de la regeneración de las células del rostro y del cabello, y también podemos encontrar otros ácidos insaturados que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel.

Los pistachos contienen gran cantidad de fuentes de acido graso, como las vitaminas E, K y H lo que hace que mejore la elasticidad del cabello. Mientras las vitaminas B1 y B6 serviran para conseguir un pelo más fuerte, sano y poblado.

Por todo lo anterior, ante la perdida de cabello o ante síntomas como que este se vuelva quebradizo, canoso o descamación es recomendable el consumo diario de pistachos.